Vecinos de la 23 de Julio bloquearon carretera ante falta de energía eléctrica

Por la falta de energía eléctrica en sus hogares, vecinos de la colonia 23 de Julio en Ciudad del Carmen, bloquearon la mañana de este lunes la avenida Isla de Tris a la altura del kilómetro 2.5 con dirección a la capital del estado.

Con residuos de aparatos electrónicos, ramas y una valla humana, entre mujeres y niños se impidió el paso de vehículos particulares, transporte público y privado, los vecinos reclamaban a Comisión Federal de Electricidad (CFE) la rehabilitación del servicio que por lluvias y fuertes vientos la noche de este domingo provocó que se reventara un cable de alta tensión.

Al sitio donde por las banquetas los motociclistas continuaban su camino y otros se quedaban como espectadores, llegó una patrulla municipal de donde descendieron policías, los cuales se acercaron al grupo de manifestantes al que trataron de hacer entrar en razón para que terminaran con el bloqueo de la carretera federal, mientras crecía la larga fila de vehículos.

Patrullas  municipales se dieron a la tarea de impedir el paso  vehicular hacia el tramo carretero en conflicto, atravesaron sus unidades en semáforos cercanos donde  decenas de  unidades en su mayoría tráilers estaban varados.

Los manifestantes pedían la presencia del titular de la CFE, Eric Güemes Martínez para que atendiera la falta de electricidad en la colonia considerada una de las más pobladas de la isla.

Las personas que se manifestaban se quejaron del maltrato que recibieron telefónicamente la noche del domingo por parte de trabajadores de la CFE al momento de reportar la falta del servicio, así mismo denunciaron a la invasión que lleva el mismo nombre de la colonia en la que viven de tener energía eléctrica sin estar regularizados.

Al cumplirse media hora del bloqueo carretero, llegó al lugar representante de la secretaría del Ayuntamiento de Carmen el cual tras hablar con grupo de manifestantes los convenció de que terminara el bloqueo para dar paso a los vehículos.

 Los manifestantes se retiraron y en la banqueta, junto al camino carretero quedaron los residuos de aparatos electrónicos y ramas de árboles que sirvieron para impedir el paso vehicular.

En ese tenor, Güemes Martínez, informó que cuadrilla de trabajadores de la CFE reparaban el cable de baja tensión reventado por el aire que se presentó la noche de este domingo, donde falta de poda de árboles ayudó a que se presentara el desperfecto.

“Se libró el transformador y como les comentamos que se les demandaría por los daños en la red ellos mismos se pusieron a cortar su árbol, ya están arreglando solo se les pidió apoyen con sus árboles que es la causa de los daños, ellos mismos están cortando sus árboles”.