Incendio continúa activo luego de explosión en Ku Alfa, al menos 6 heridos

Este domingo a las 15:10 horas ocurrió una explosión en el complejo petrolero Ku-Maloop Zaap, en el área de enlace de la plataforma Ku-Alfa, la infraestructura se ubica a 100 kilómetros de las costas de Ciudad del Carmen en la Sonda de Campeche donde trasladan a heridos vía aérea.

Aproximados 200 trabajadores se encontraban a bordo, algunos sufrieron quemaduras y otros por el temor se arrojaron al mar, se presume que seis petroleros se encuentran lesionados y se trabaja en el rescate de todos los que se lanzaron al agua.

El incendio continúa activo, los trabajadores se encuentran en fluhoteles y sólo se habla del traslado a tierra de los heridos, Petróleos Mexicanos (Pemex) de nueva cuenta se mantiene hermético para proporcionar detalles del incidente que mantiene activo el código azul en costa afuera.

Trabajadores petroleros tratan de cerrar las válvulas del gas para evitar que se tengan afectaciones graves, hasta el momento se desconoce la magnitud del daño o si hubo pérdidas humanas.

Cabe precisar que en esta área se encontraba el personal “no esencial” en las actividades petroleras, quienes se encargan de coordinar todo lo concerniente a lo operativo de la plataforma, en este caso de las plataformas Ayatsil-A y Ayatsil-B.

Se supo que abordo se encontraba personal tanto de Pemex como de compañía.