Por semana en Cruz Roja se confirma un centenar de contagios Covid19

En promedio un centenar de pruebas positivas a Covid a la semana son notificadas en la delegación de Cruz Roja Mexicana, institución donde se considera que la tendencia para nada es a la baja.

María Elena Rosiñol de la Cabada, presidenta del patronato, detalló que desde junio pasado semanalmente esa cifra se ha mantenido, desafortunadamente durante la última semana de julio, se volvió a tener incremento de contagios confirmados por el virus Sars Cov2.

“La semana antepasada tuvimos 95 positivos, esta semana del 26 al 31 de julio tuvimos 114, es decir, volvió a subir a más de un centenar de confirmados a través de distintas pruebas. Como delegación en la atención que estamos dando a la ciudadanía te puedo decir que únicamente descendió poco la semana pasada, pero se ha mantenido prácticamente en esos 100 y un poco más por semana, la verdad sí esta preocupante”, detalló.

Rosiñol de la Cabada, dijo que al igual que las pruebas que son un termómetro para ver cuánto es el comportamiento de la enfermedad, han notado que en la cantidad de traslados se ve la preocupación de la gente por querer recuperarse, muchos buscan hospitalización en otra ciudad y algunos otros buscan regresar a su lugar de origen luego de contagiarse en la isla.

La presidenta del patronato de Cruz Roja, recordó que ha sido la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) la que ha pedido a la población, no solo vacunarse si no también seguir manteniendo los cuidados porque: “El Covid-19 va a ser parte de las enfermedades respiratorias que tendremos de manera estacional y bueno sí necesitamos aprender a vivir a saber qué medidas tomar”, concluyó.