Mini taxis prestarán servicio en la isla

En Ciudad del Carmen, al menos un centenar de vehículos compactos entrarán a prestar su servicio de taxis ecológicos una vez que se haga el cambio de gobierno en el estado y entre la  Cuarta Transformación (4 T), informó Adalberto Estrada Casanova, integrante de la Sociedad Cooperativa de Mini taxis en la isla.

Desde 1997, en la ciudad grupo de choferes conocidos como “abejitas” al ser las unidades “vochitos” de la marca Volkswagen, intentaron prestar el servicio, encontrándose con un monopolio de taxis que se los impidió al grado de destruirles sus vehículos compactos, recordó Estada Casanova.

 “Vamos a abrir el transporte en la isla. ya tiene conocimiento el IET y tenemos la propuesta de la candidata electa para la gobernatura del estado que se hará realidad el servicio en la ciudad a partir del 16 de septiembre, una vez que entre en función la 4T, se abrirá el servicio de calidad en Carmen”, señaló el integrante de la cooperativa al añadir que la ciudad debe contar con servicios de transporte moderno y conductores capacitados.

Actualmente la agrupación tiene un padrón de 65 integrantes, pero la intención es que inicien con 100, mismos que contarán con placas y concesión para prestar el servicio que dejará de ser colectivo, con identificación del conductor, tarifas a la vista del usuario.

“Desde el 2001 contamos con un recibo de pago de placas y concesión que se hizo ante el Instituto de Transporte en él estado,  fueron 65,  pero pretendemos ser 100, los minitaxis ecológicos son un proyecto con el que se va a cambiar el transporte en la isla, con choferes que sean amables con el usuario, que no se pelee por la entrada de servicios como el Uber, al fin de cuentas el usuario es el que elige que servicio le gusta más”.

Estrada Casanova consideró que la entrada de nuevo gobierno en el estado permitirá romper con un monopolio del servicio de taxis que en la ciudad ha perdurado de 80 años, que deja mucho que desear, lastimando al usuario, el cual finalmente paga los platos.

 En la ciudad la agrupación de mini taxis ecológicos no es la única existente, está tiene sus oficinas por la  colonia Francisco I. Madero,  por la calle 55, también se ha hecho visible la Sociedad Mercantil  del Mini taxis  de Ciudad del Carmen  en la que hacen referencia de la 4T.