Connato de incendio en IMSS de Ciudad del Carmen

Con relación al conato de incendio que se suscitó esta mañana en el área de lavandería del Hospital General de Zona (HGZ) No. 4 en Ciudad del Carmen, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche informa:

• A las 6:12 horas de este martes, se registró una falla electromecánica en una de las secadoras de gas que procesan diariamente 450 kilos de ropa, lo que provocó el conato de incendio en el área de lavandería.

• El incidente fue controlado con la intervención inmediata del personal del hospital que activó los protocolos de seguridad con la asistencia oportuna del Departamento de Bomberos Tácticos de Ciudad del Carmen y elementos de Protección Civil del municipio

• Durante la emergencia y por precaución, personal médico, de enfermería y voluntarios trasladaron a un total de 20 derechohabientes hospitalizados -entre ellos un paciente pediátrico- a los vestíbulos de espera del área de Urgencias y pasillos del hospital. No se reportan lesionados.

• Tras la emergencia, los pacientes retornaron a los diversos servicios, donde continúan su atención médica.

• Se realiza la inspección a la zona para confirmar la causa-raíz del incidente, así como los daños a la infraestructura inmobiliaria de la lavandería del hospital.

El IMSS en Campeche refrenda su compromiso de informar con oportunidad y veracidad, así como de brindar servicios de calidad y con calidez a su derechohabiencia.