Sentenciado a 7 años por violar a menor

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que, mediante el procedimiento abreviado, Diego Eduardo Centeno Huesca fue sentenciado a 7 años de prisión y al pago por multa de 16 mil 898 pesos; así como al pago de la reparación del daño moral por la cantidad de 24 mil pesos, por el delito de violación equiparada, asentado en la Carpeta Judicial 37/19-2020/JC-II.

Los hechos se suscitaron el 20 de octubre de 2019, a las 13:30 horas, en el patio de un predio situado en Ciudad del Carmen, cuando Diego Eduardo en compañía de dos personas entre ellas una mujer ingerían bebidas alcohólicas, minutos después la señora salió a realizar unas compras, momento que aprovechó Centeno Huesca para ir a uno de los cuartos donde se encontraba una menor a quien violó en el baño, siendo descubierto por lo que fue asegurado por elementos de la Policía Municipal.

Posteriormente, el ahora sentenciado fue puesto a disposición del Centro de Justicia para las Mujeres en esa localidad y tras realizar las diligencias legales, se tuvo conocimiento que Diego Eduardo en una ocasión tocó las partes íntimas de la víctima y a finales de agosto de 2019, la violó. Por lo que fue vinculado a proceso.

El martes 6 de julio del presente año, se llevó a cabo la audiencia de procedimiento abreviado, misma que causó ejecutoria por lo que Diego Eduardo Centeno Huesca está a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen.