En Carmen 15 hoteleros capacitan a personal para nueva normalidad

En la isla personal de 15 hoteles se capacitan en línea mediante el programa “Hotel Punto Limpio”.

“Este programa tiene como prioridad capacitar a través de procedimientos de limpieza y sanitización a todo el personal y establecimientos con giro en hotelería”, expresó Victoria Álvarez Casanova, Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la isla.

Los empresarios hoteleros ven con buenos ojos estos programas que se implementarán durante pero sobre todo para después de que termine ésta contingencia.

Realizarán protocolos de la forma correcta no sólo para garantizar la salud, la vida del cliente sino también la de los empleados y de los dueños de hoteles.

Entre los procedimientos que los hoteles deben implementar para garantizar un hotel libre de contagios por COVID-19, incluso de algunas otras enfermedades, están la limpieza diaria de las habitaciones, de los aires acondicionados, desinfección de manijas, controles, lavabos, puertas y sábanas así como la sanitización de las habitaciones con una máquina, trajes y uniformes para todos los empleados así como los productos de seguridad personal como guantes, caretas, cubrebocas, entre otros productos.

Victoria Álvarez se dice ser consciente y lamenta que sea muy caro invertir en todos estos equipos y demás materiales durante la contingencia, sobre todo ahora que, la situación los ha golpeado mucho y aún mas con esta pandemia donde muchos socios han tenido que cerrar por no poder mantenerse en el mercado.

Sin embargo, la representante de la asociación de hoteles y moteles de la isla, no cree que todo sea malo, aceptó que tiene confianza y que esto tiene que mejorar con todas las medidas que se están llevando a cabo con respaldo del gobierno estatal, pero además,  invitó a otros dueños de hoteles a hacer un esfuerzo extra y no dejar de capacitarse para estar listos en cuanto se levante la contingencia.

La capacitación sobre este nuevo protocolo tiene un duración de tres meses aproximadamente, actualmente 15 se han inscrito y el restante se irán incorporando poco a poco.