Covid-19 mantiene a Carmen en foco rojo, cifras siguen aumentando

La Jornada Nacional de la Sana Distancia ante epidemia por Covid 19 que persiste en México, termina este sábado 30 de mayo, Campeche se mantiene en  semáforo rojo con una velocidad de contagio en fase de riesgo máximo de acuerdo a la Secretaría de Salud en la entidad y  Carmen es el municipio con más casos.

Hasta  el 29 de mayo el nuevo coronavirus, registró 635 casos positivos confirmados en el estado, de los cuales en Carmen se reportan  391 casos  (281 en tierra y 110 costa afuera) han ocurrido 81 decesos en la entidad pero se desconoce a ciencia cierta cuántas defunciones  son de cada uno de los 11 municipios que conforman al estado.

En Campeche continúa elevándose las estadísticas y  el nombre del municipio de Carmen se escucha decir en la conferencia que por las noches ofrece personal de Salud, por ser donde ocurren más defunciones hay  más contagios, más casos sospechosos  y el mayor porcentaje de  activos en las últimas 14 semanas.

La noche de este viernes 29 se informó que  de cinco defunciones registradas en la plataforma nacional  tres fueron en el hospital del  IMSS, y dos de Pemex en la isla,  mientras que el 28 de mayo  de las seis  muertes registradas todas ocurrieron en el municipio de Carmen.

Para el  28 de abril, un mes y días antes de que concluyera la jornada nacional  en la entidad  se registraban  103 casos positivos de la enfermedad  y 15 defunciones,  cifras de las cuales el municipio de Carmen reportaba el mayor porcentaje como hasta la fecha.

El pasado 22   de marzo   fue la fecha que en el estado se detectó el primer caso de Covid 19,   ocurrió en el municipio de  Carmen, un hombre de 61 años de edad  que   regresó de Europa tras  15 días de vacaciones  con su familia.

El primer deceso por Covid 19  se presentó en el Hospital General María del Socorro Quiroga Aguilar en Ciudad del  Carmen, un hombre de 49 años de edad quien tenía antecedente de viajes a Mérida, Yucatán, Villahermosa y Cárdenas, Tabasco. En Campeche los contagios se mantienen creciendo.