10 mil usuarios de 20 colonias afectados por descargas eléctricas

Aproximadamente 10 mil personas que habitan en 20 colonias de Ciudad del Carmen han sufrido los estragos por los cortes de luz provocados por las descargas eléctricas de las tormentas que se han presentado en los últimos días en Ciudad del Carmen.

Al momento ninguna colonia está sin energía eléctrica, aseguraron fuentes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al reconocer que colonias donde más tardó el restablecimiento del servicio, fueron la Compositores, pero también los problemas se presentaron en Renovación y varias secciones, Bivalbo, Mediterráneo, Justo Sierra, Morelos, Obrera, entre otras.

En el monitoreo de rayos que han caído en los últimos días, afortunadamente ninguno de estos ha impactado dentro de la zona urbana de la isla, no así en tramos carreteros que son justamente las líneas que se vieron afectadas, sin embargo, si hubo afectación en las líneas de transmisión de alta tensión que afectó a esas colonias.

Para evitar que las descargas eléctricas caigan en árboles que están cercanos a postes con media tensión, la empresa de luz ha iniciado un programa de poda de estos arbustos y con ello evitar afectaciones a la población como sucedió hace algunas semanas.

Personal de la CFE agregó que para respaldar en algunas zonas donde se dañan los transformadores a consecuencia de las descargas eléctricas se han visto en la necesidad de llevar las Subestaciones Eléctricas Móviles, con las cuales atienden la petición del usuario y garantizarles el servicio.