Por caso de Covid-19 en congreso, toman muestra a diputados carmelitas

La mañana de este viernes diputados de Carmen acudieron a un laboratorio particular en la isla para realizarse una toma de muestra que permita certificar si están contagiados por ese virus. Esta acción se derivó luego de que estuvieran en contacto con una diputada panista quien diera positivo al SARS-CoV-2 y haber asistido a sesión del congreso en fechas pasadas.

Los diputados de Carmen acudieron en distintos horarios a realizarse la toma de muestra, pues así fue estipulado por el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Campeche, Ramón Méndez Lanz, luego de que se confirmara la noticia por parte de la misma legisladora carmelita de que estaba contagiada de coronavirus y cuya información la ventiló a través de redes sociales.

La asamblea a la que asistieron los diputados antes de que se conociera el contagio de una legisladora, fue la Primera Sesión Ordinaria el viernes 15 de mayo, por lo que ya para la Segunda Sesión Ordinaria realizada el pasado martes 26 de mayo, ya no se contó con la presencia de quien había dado positivo a COVID-19.

Los diputados que no asistieron a realizarse la prueba fueron Teresa Xóchilt Pitzahualt Mejía Ortiz, Joaquín Alberto Notario Zavala, Celia Rodríguez Gil y Eduwiges Fuentes. Acudieron a tomarse la muestra, Ricardo Sánchez Cerino, Rashid Trejo Martínez, Jorge Alberto Nordhausen Carrizales, María Sierra Damián, entre otros.