Árboles dejan sin luz a la Benito Juárez y Puntilla

Árboles cuyas ramas cayeron sobre cables de media tensión provocaron que durante esta madrugada habitantes de las colonias Benito Juárez y Puntilla sufrieran de calor, la suspensión del servicio fue de algunos minutos.

El primer corte repentino de energía se presentó a la medianoche en la colonia Benito Juárez, cuando la interrupción se dio por escasos cinco minutos, sin embargo, momentos después el corte fue definitivo por lo que empezaron las llamadas al 071 para reportar el desperfecto.

Sin embargo, el trabajo para la guardia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no terminó ahí, ya que antes del amanecer un reporte similar se presentó, pero ahora en la colonia Puntilla, donde unos árboles de almendra dejaron sin energía a la zona.

Fue que, durante la mañana de este martes, cuadrillas de la CFE con grúas, canastillas y motosierras acudieron a diversos puntos de ambas colonias para realizar trabajos de poda de árboles de almendra principalmente que están provocando estragos en el tendido eléctrico.

De acuerdo a personal que realizaba labores de corte de árboles, son varios puntos de la isla donde constantemente se presentan situaciones similares, desafortunadamente los ciudadanos esperan que el árbol crezca demasiado para reportar que representa afectación para el servicio eléctrico.

Con el inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales y los fuertes vientos que arrastran estas condiciones meteorológicas, los árboles representan riesgo para la infraestructura eléctrica, por lo que a decir de los trabajadores es necesario que la población reporte oportunamente si algún árbol está en condiciones de afectar a terceros por lo grande o frondoso que se encuentre.