Restauranteros de la Manigua en negociación de apoyos

Con una próxima reunión el primero de julio, restauranteros de la Manigua esperan la presentación de un proyecto integral de rescate de la zona, además de la oportunidad de acceder a una bolsa económica con créditos que les permitan mejorar las condiciones de sus instalaciones.

A una semana de que una turbonada afectara severamente a ocho restaurantes en el balneario, los empresarios fueron convocados por el Ayuntamiento de Carmen, donde sostuvieron encuentro con el alcalde Óscar Rosas González, el Subsecretario Nicolás Martínez Abreu, personal de Desarrollo Urbano y de la Dirección de Desarrollo Social y Económico, donde llegaron a tres acuerdos.

Manuel Hernández Damián, propietario del restaurante “La Hawaiana”, explicó que les ofrecieron un levantamiento de daños por parte de Protección Civil, la oportunidad de acceder a una bolsa de créditos y un proyecto integral para rescatar la zona, avances de estas propuestas que serán presentadas en próxima reunión programada para el primero de julio a las 11:00 de la mañana.

Los empresarios indicaron que al menos cuatro de ellos que perdieron todo, necesitan toldos o algo donde puedan reiniciar actividades y garantizar las fuentes de empleo, donde al menos 10 familias por establecimiento son los que estarían perdiéndose.

Respecto a los créditos consideraron que todo dependerá del monto, pues 20 mil pesos no les servirían prácticamente para nada, por lo que si la cantidad es alta con esquemas de pago accesibles y tasas de interés que no les afecten es que podrían aceptarla, ya que “Si al final de cuentas si no lo echamos a andar con el monto de los créditos no nos sirve de nada, nos seguimos enredando más porque no solo no vamos a trabajar ahora vamos a tener una deuda”.

En la Manigua solo dos restaurantes han podido reiniciar actividades, los demás están destrozados, lo poco que les quedó ahora se lo están robando, reportan los empresarios que cables, muebles de baños, maderas han estado llevándose los amantes de lo ajeno.