diciembre 4, 2021

Continuarán las lluvias en Campeche

La Secretaría de Protección Civil (SEPROCI) informa que se mantiene vigilancia permanente a la zona de Baja Presión en el Golfo de México que favorece lluvias en el Estado.

Una zona de Baja Presión se ubica en aguas del Sur del Golfo de México, centrada al Noreste de Alvarado, Veracruz. Su amplia circulación favorece nublados y lluvias importantes en diversos puntos de la entidad, lluvias que pueden ser fuertes sin descartar alguna intensa ocasional en los próximos 2 a 3 días. Lo anterior debido a que este fenómeno tendrá poco movimiento sobre el Sur del Golfo de México manteniendo tiempo inestable en la región. El poco movimiento también permitirá que esa Baja Presión gane en organización de tal forma que en las próximas 48 a 72 horas pueda tener una alta probabilidad de desarrollar una Depresión Tropical. Independientemente de ello el sistema se moverá al hacia el Norte del Golfo de México rumbo a Estados Unidos entre jueves y viernes, alejándose cada vez más de la Península de Yucatán.

Mientras tanto la SEPROCI mantiene vigilancia permanente por las lluvias previstas o por si existe algún cambio significativo en su comportamiento o trayectoria. De igual forma la SEPROCI recomienda a la población tomar precauciones por los efectos de las lluvias en próximos días, mantenerse atentos a los avisos que emitan las autoridades, dar seguimiento a la previsión del tiempo a través de los boletines meteorológicos oficiales, tomar las medidas preventivas recomendadas por las autoridades según los avisos emitidos y no hacer caso a rumores ni a información en redes sociales que no sea la información oficial.

Boletín: SEPROCI