Atastecos pagan platos rotos por robo de cable

Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Ciudad del Carmen regresó el servicio de luz a la Península Atasta pero el bajo voltaje impidió que los atastecos vuelvan a la normalidad.

Personas que robaron los 300 metros de cable en el Puente Zacatal además de hurtar la acometida eléctrica provocaron destrozos en la línea que impide que la confección se lleve a cabo en un cien por ciento.

“Seguimos con problemas en el Puente Zacatal. Ayer metimos la luz en Atasta pero se salió una de las fases por el estirón que los ladrones hicieron con la lancha dejaron algo con problemas vamos a seguir trabajando en el puente” explicó el superintendente de la CFE en Carmen, Eric Güemes Martínez.

En el transcurso de este sábado podría restablecerse el servicio en la Península de Atasta, mencionó el superintendente de la CFE.

En ese tenor, habitantes de la región confirmaron que la tarde de este viernes fue restablecida la luz para la región, pero no pudieron hacer funcionar ni siquiera un ventilador.

“Ningún aparato jala, solo los focos, pero el voltaje es muy bajo. Los alimentos ya se echan a perder, en mi caso me puse a cocinar para que no se pierda carne y verduras” señaló una ama de casa.

Ojalá quede hoy, porque si ha afectado la economía de muchas familias, quienes viven de las ventas del día no han podido hacer nada, cómo los que preparan pollos asados, pizzas, tamales, quienes venden masa,
necesitan en alguna parte del proceso la licuadora, agregó la joven mujer.

Además de la falta de energía eléctrica en la Península de Atasta no hubo señal telefónica durante dos dias. Situación que dejó a seis comunidades incomunicadas.