Roban cable en Puente Zacatal y dejan sin luz a la Península de Atasta

Más de 15 mil habitantes de la Península de Atasta, importante región del Municipio de Carmen al encontrarse en ella la Planta de Nitrógeno de Cantarell, el Centro de Proceso y Transporte de Gas Atasta y la Universidad Tecnológica de Campeche, cumpliran este viernes 48 horas sin tener energía eléctrica ni señal de teléfono celular al ser robado el cable que de la isla alimenta a esa zona rural.

Las personas se encuentran por la noche entre penumbras, soportando las altas temperaturas y los moscos que proliferan ante lluvias que en la zona se están presentando. Sus alimentos se han echado a perder y negocios reportan incuantificables pérdidas.

Ante falta de energía eléctrica, la tarde de este jueves, habitantes de Nuevo Campechito bloquearon el paso en la carretera federal 180 que comunica a Carmen con el vecino estado de Tabasco, conductores tuvieron que esperar hasta cinco horas en las largas filas que se formaron ante manifestación de pobladores.

Eric Martínez Güemes, Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Zona Carmen, confirmó que, debido al robo de 300 metros de cable en el Puente Zacatal, vía carretera que comunica a Ciudad del Carmen con el vecino estado de Tabasco, la región se había quedado sin el servicio.

El superintendente de la CFE señaló que personal de la empresa productiva del estado trabaja arduamente en la reparación de la línea que fue hurtada, la cual provocó que en seis comunidades de la Península de Atasta que tienen el servicio de electricidad se quedaran sin energía eléctrica.

Este viernes continuó la reparación de la línea robada y los habitantes de las comunidades e Puerto Rico, Atasta Pueblo, San Antonio Cárdenas, Emiliano Zapata, Nuevo Progreso y Nuevo Campechito sin energía eléctrica.

 Es importante señalar que no es la primera vez que en el Puente Zacatal es hurtado el cable que alimenta a las comunidades de Atasta,  el año pasado la CFE presentó cuatro  ante  los constantes daños causados a la infraestructura de la empresa  a lo largo de los  3, 284 metros  que tiene de longitud el puente  que une a la región de Atasta  con Ciudad del Carmen, en el 2019  fueron  cinco  denuncias las  presentadas.