diciembre 4, 2021

Sentenciado por asesinato a 8 años en prisión y el pago de 2.4 millones

Se da a conocer que, mediante el procedimiento abreviado, José Felipe Bolón Gutiérrez fue sentenciado a ocho años de prisión y al pago de la reparación del daño moral por la cantidad de dos millones 482 mil 883 pesos, por el delito de homicidio simple en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales son J.C.D.P., asentado en la Carpeta Judicial 55/19-2020/JC-II.

Los acontecimientos ocurrieron el 25 de mayo del 2019, entre las 16:00 y 16:45 horas, en la vía pública de la colonia Puntilla en Ciudad del Carmen, cuando José Felipe se acercó por la espalda de J.C.D.P. y le clavó un cuchillo en el lado izquierdo de las costillas y brazo izquierdo, provocando su deceso; hechos que fueron observados por una persona del sexo masculino que se encontraba con la víctima.

En su momento, el Ministerio Público realizó las diligencias correspondientes, solicitando al Juez orden de aprehensión en contra de Bolón Gutiérrez, misma que fue otorgada y cumplida el 17 de febrero del 2020 por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI); posteriormente, fue vinculado a proceso.

El martes 25 de mayo del presente año, se llevó a cabo la audiencia de procedimiento abreviado, misma que causó ejecutoria, por lo que José Felipe Bolón Gutiérrez se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen.

Boletín: Fiscalía General del Estado de Campeche