Casa de la Cultura difunde tutoriales y concursos digitales en redes sociales

La Coordinación de la Casa de la Cultura, organiza diversos concursos de expresiones artísticas de forma digital y es que ante la prolongación de las medidas sanitarias para frenar contagios, es necesario incentivar a las familias a desarrollar actividades, señaló, Alexander Paján González.

El concurso de mi foto más divertida fue el primer esquema de estas actividades que se llevó a efecto con un excelente resultado, por lo que ahora ya se organizan otras actividades pues la contingencia sanitaria es probable que se expanda más del tiempo previsto.

“Estamos organizando pues si se va a extender un poco más la contingencia otras actividades culturales mediante las redes sociales, estamos proyectando un concurso de dibujo y pintura para los niños, estamos también, con los artistas locales, realizar una exposición virtual entre otras actividades que queremos hacer, aprovechando los medios digitales”.

También a través de redes sociales, maestros de la Casa de la Cultura están ofreciendo tutoriales para realizar diversas actividades, los cuales han tenido mucha aceptación.

“Queremos hacer una invitación a toda la población en general para que visite la página de la Dirección de Educación y Cultura donde se están subiendo diferentes talleres, diferentes tutoriales de talleres artísticos, en los que pueden participar no solo estudiantes de la Casa de la Cultura, sino toda la población en general. Lo más importante es que las familias se queden en casa y seguir las medidas sanitarias que nos han pedido las autoridades”.

Agregó que la Dirección de Vinculación Cultural de la SECULT están lanzando diferentes talleres mediante redes sociales, estos tienen valor curricular y los que deseen tomarlos, deben visitar la página oficial y poder acceder a ellos.

Semilleros Creativos, dirigido por el promotor cultural que es Olegario Echavarría Camacho y Viridiana Pat Figueroa, que lo coordina se efectúa en la Casa Hogar “San Pedro Pescador”, a cuyos menores se les dan técnicas de cartonería y alebrijes. Paján González, dijo estas son parte de las actividades que se mantendrán y seguirán organizando para ofrecer alternativas a las familias carmelitas.