En junio AMLO estará en Campeche

El próximo jueves 4 de junio en la capital campechana estará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador  para llevar a cabo reunión de seguridad y  después se trasladará al municipio de Escárcega para dar el banderazo de inicio de la construcción del  Tren Maya  que unirá al sureste del país que  se estima tendrá inversión de entre 120 y 150 mil millones de pesos y aproximadamente generará mil empleos.

A partir del martes 2 de junio López Obrador iniciará por estados del sur sureste del país ( Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco )   su primera gira de trabajo después de que en  pasado marzo se suspendieran actividades como resulatado de la pandemia de Covid 19,  que en esta región de la República Mexicana  se contabilizan hasta el 26 de mayo 8 mil 457 casos positivos  de la enfermedad  y más de mil decesos.

El anuncio de su gira del 2 al 7 de junio  por estados del sur sureste del país  fue dado a conocer  este martes por el presidente de la república en su acostumbrada conferencia mañanera en el Palacio Nacional de la Ciudad de México,  donde  mencionó que  en cuatro estados que visitará  llevará a cabo reunión de seguridad, conferencia matutina y dará banderazos de inicio de construcción del Tren Maya.

“El jueves en la mañana, Campeche. Reunión de seguridad, rueda de prensa y ese día jueves dos banderazos, dos tramos,  uno en Escárcega y otro por la tarde en Palenque, son los cuatro tramos, es Cancún-Palenque”.

El próximo martes López Obrador  llegará vía aérea a Cancún,  al día siguiente se  dirigirá a Mérida Yucatán, luego a Campeche, Tabasco donde supervisará la construcción de la refinería de Dos Bocas , la refinerías Cangrejera y Minatitlán en Veracruz  y la supervisión del Tren del Istmo en Sayula; mayor parte de sus traslados serán vía terrestre. Después de que concluya su visita por los estados del sur sureste del  país, en próximos días hará lo mismo en estados del norte de la república.

Se estima que para  diciembre del  2022  concluirá la construcción del tren maya, el cual  atravesará cinco estados de la zona sur sureste del país incluyendo Chiapas,  tendrá 16 estaciones : Palenque, Tenosique, Balancan, Escárcega, Mérida, Izamal, Chichén Itzá, Valladolid, Cobá, Canccún,Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Calakmul.