Asociaciones logran firma de pacto a favor de la niñez campechana

En la capital del estado, los candidatos para la gubernatura firmaron el Pacto por la primera infancia, iniciativa que garantizará plenamente sus derechos en Campeche a los niños y niñas menores de seis años, informó Alfredo Gómez Rueda, presidente de la Asociación Colonos de San Manuel.

En la iniciativa ciudadana participan 400 asociaciones civiles, de entre las cuales colonos de San Manuel la encabeza, al igual que otras propuestas a favor de los niños que la agrupación apoya a través del programa 500 padrinos, mediante el cual 20 pequeños de Carmen, zona rural y de otros municipios reciben ayuda ante enfermedades que presentan, señaló Gómez Rueda.

“Con mucho gusto les comparto que se llevó a cabo la firma por parte de todos los candidatos a gobernador del Pacto por la primera infancia, donde se comprometen a que juntos sumemos esfuerzos para que las niñas y niños menores de 6 años vean garantizados plenamente sus derechos en Campeche”.

La agrupación gestiona y apoya al traslado de niños que deben viajar a la capital del país, Mérida o a Campeche para recibir sus tratamientos, a conseguir recursos para hospedaje, alimentación, medicamentos entre otros gastos que las familias de los pequeños no pueden cubrir porque en su mayoría son de bajos recursos.

Se podría enumerar a los pequeños que padecen una enfermedad y que están apadrinados por la agrupación a través de su programa 500 padrinos, mismo número de viviendas que tiene el fraccionamiento de las cuales se pretende que cada un aporte un granito de arena en favor de los niños y niñas.

“Lo que hagamos por las niñas y niños en este momento definirá nuestra comunidad, nuestro estado y nuestro país. Creyendo plenamente que la solución a todas las problemáticas fuertes que se presentan en el país, como seguridad, economía, medio ambiente, educación, salud, entre otros, solo se pueden resolver construyendo desde los cimientos unos mejores seres humanos, es hora de empezar y no perder otra generación, en las mismas problemáticas que vivimos, en nuestras manos está y lo más importante es que no necesitamos firmar nada para comprometernos a ayudar a un cambio desde la primer infancia”.

Esperando que la iniciativa no quede en letra muerta, Gómez Rueda agradeció a todos y cada uno de los que han caminado a su lado en la campaña 500 padrinos, mediante la cual han ayudado poco más de 20 niños y niñas que ya ven la vida de otra manera, algunos se han adelantado y otros luchan día a día por su vida.