Protegen de Covid-19 a personal Bienestar Social

En 32 colonias de Ciudad del Carmen hay habitantes infectados de coronavirus, en algunas zonas existen módulos de Bienestar Social que apoyan en atender padecimientos entre la población, hasta el momento no se reportan casos sospechosos que hayan llegado a consultar, sin embargo, el personal de salud que ahí labora extremó medidas preventivas para evitar arriesgarse a contraer COVID-19.

Eugenio Verdejo Ballina, Coordinador de Bienestar Social, el explicó que de forma permanente están abiertos estos espacios de salud en Periférica, Morelos, Belizario Domínguez y Plutarco Elías Calles, esto a fin de que puedan atender a personas que presenten alguna otra enfermedad.

Reconoció que desde el inicio de la contingencia, el personal que labora en cada uno de los módulos, que incluye, médico, enfermera, trabajador social e intendente, le fueron entregados equipos de protección y se toman estrictas medidas de prevención, pues conscientes que en cualquier momento puede llegar una persona contagiada, el riesgo de enfermarse era mayor.

El trabajo colaborativo con la Jurisdicción Sanitaria Número Tres les ha permitido que exista suficiente comunicación en caso de que en alguno de los cuatro módulos abiertos se presente alguna situación sospechosa. Por lo que a decir de Verdejo Ballina, en estos casos las personas con síntomas se comunican directamente a la Secretaría de Salud y al 9-1-1 pues así se ha estipulado para que la canalización al servicio sea pronto y efectivo.