Se cae actividad en Puerto de Carmen

En 70 por ciento se ha reducido la presencia de trabajadores en el Puerto Industrial “Isla del Carmen”; en tanto, de plataformas y barcos es el 40 por ciento, informó el gerente general Gonzalo Hernández Pérez.

“El número de trabajadores de oficinas, empresas, administrativos y operativos que están en el puerto se redujo casi a un 70 por ciento, los que están laborando ahorita es un 30 por ciento como guardias, hasta que no tengamos indicaciones o las empresas tengan información de nuevas medidas de la Secretaría de Salud, en el caso del personal que embarca y desembarca de plataformas y de la tripulación de los barcos, la reducción ha sido entre un 30 y 40 por ciento”.

Las medidas seguirán vigentes hasta que la autoridad sanitaria así lo determine, mientras tanto son 36 médicos los que mantienen el cerco sanitario en los únicos dos accesos al recinto portuario.

“Tenemos alrededor de 36 doctores en los tres turnos trabajando los siete días de la semana y aplicando las medidas que nos dicta la Secretaría de Salud a través de esa dependencia con una revisión y supervisión constante que hacen los doctores de la jurisdicción sanitaria”.

Agregó que continúan las medidas de sana distancia en las embarcaciones que incluye en reducir al 50 por ciento la capacidad de pasajeros, durante los dos o tres movimientos que puedan tener durante un día.

Al menos las autoridades han emitido unos cinco exhortos a empresas que no están acatando las disposiciones sanitarias previstas durante la contingencia sanitaria, el cual es resultado de lo que los médicos observan y hacen de conocimiento a la Secretaría de Salud, que a esas empresas les faltan protocolos.

“No se arriesga nada en los filtros, seguimos en alerta máxima controlando todo lo que se tenga que hacer, porque aunque la enfermedad sea una gripe, tos o fiebre normal no se deja ingresar al puerto o arribar a embarcaciones para evitar riesgos”, concluyó.