En 9 días 20 muertes por Covid-19

A causa del Covid-19 en nueve días al menos 20 personas han perdido la vida en hospitales de Carmen, además de ocho casos más en domicilio donde familiares decidieron cuidarlos sin efectuarles pruebas.

De acuerdo a una persona cuyo nombre omitiremos por temor a perder su empleo o recibir represalias por parte de autoridades, de las 20 personas fallecidas el 90% dieron positivo Covid-19 y el resto quedaron en espera de sus resultados de laboratorio.

De estos, seis personas murieron en el Hospital General Regional de Pemex en Carmen y 14 en el clínica del centro del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Hemos tenido reportes y conocimiento de personas que pierden la vida de manera natural, por así llamarles en domicilios particulares, sin embargo, en el transcurso de las horas o días los propios familiares al tener otros miembros de su familia con síntomas comentan que el occiso también presentaba los síntomas, pero por temor a acudir a algún hospital no los llevaron o por pensar que se trataba de alguna otra infección incluso por desconocer del tema” comentó el declarante.

Entre los fallecidos con síntomas de coronavirus y sin conocer los resultados de su prueba se encuentran dos hombre uno de 36 años y otro de 52 derechohabientes de Pemex, así como una mujer de 52 años y un hombre de 83 derechohabientes del IMSS.

En el listado de fallecidos por Covid en Carmen están tanto hombres como mujeres que van desde los 37 años hasta los 75 quienes conocieron que tenían el virus.