En casa y con hambre, señalan habitantes de Carmen

En varias colonias de la isla, pero así también en algunas comunidades rurales, habitantes se dicen desesperados y han colocado mantas con la leyenda “En casa y con hambre”, movimiento que se ha generalizado en diversas partes del país, especialmente en zonas marginadas.

Imelda Jiménez Rodríguez, representante del movimiento antorchista dijo que cuenta con una lista de al menos dos mil familias de diferentes puntos del municipio en situación vulnerable que están requiriendo el apoyo alimentario, el cual no les ha llegado.


“Se necesita el apoyo en todas las colonias, o sea, nosotros si estamos exigiendo incluso en todas las colonias antorchistas, la gente tiene un trapo blanco por la calle, donde dice en casa sin comida y sin trabajo, necesitamos ayuda, ese es el reclamo de la 23 de Julio, de la ampliación, de la Obrera, de Sabancuy, de Isla Aguada, hay hambre en Carmen y la gente está en casa, encerrada, sin ningún sustento, no podemos seguir así”.

Jiménez Rodríguez, dijo que miles de familias de este municipio están enfrentando severas dificultades, muchas de ellas agremiadas a la organización. Dijo que hay 120 en ampliación de la 23 de Julio, 45 en otros sector de esa misma colonia, 180 en Sabancuy, 150 Isla Aguada, 122 en Manigua, 65 abuelitos y jóvenes en Puerto Rico, además de varias en Tierra y Libertad, Ortíz Ávila, San Nicolás, Obrera y las 300 familias que habitan en la colonia Antorcha.

“El problema es que no solo hay personas de la tercera edad, hay gente desempleada, al final el pueblo le va a cobrar cualquier gobierno, de cualquier partido si no le lleva el apoyo a la gente, cuando la gente y el pueblo tiene hambre es que hay que brindarle la mano porque lo van a hacer cuando quieran su voto, la gente lo va a cobrar, ahorita si se necesita que nos maten el hambre como en tiempos de elecciones”.