Este sábado; marcha digital por la vida

Derivado de la contingencia que permanece en el país, la iglesia católica ha tenido que adoptar medidas que le han permitido adentrarse al mundo digital para continuar evangelizando, pero además promoviendo el respeto y postura para seguir luchando por la vida, tal es el caso de la novena marcha por la vida que se realizará de manera digital través de la red social de Facebook Desde la fe, bajo la hashtag o etiqueta #SalvemosLas2vidas y #MarchaVidaMx

Esta es una actividad organizada por el Frente Nacional por la Familia (FNF); el Centro de Bioética de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP); la asociación civil “Pasos por la Vida, otras asociaciones en la que la iglesia católica se suma al llamado para respetar la vida de un nuevo ser e incluso de la madre, por ello la descripción de salvar las dos vidas, madre e hijo.

El Obispo de Campeche, Jose Francisco González González señaló en entrevista vía remota que es importante que se respete el juramento profesional que rige incluso en lo ético a los médicos pues ellos no pueden terminar con ninguna vida.

“La marcha por la vida tiene otra intención muy positiva: Salvar las Dos Vidas. Este eslogan ha ido haciendo conciencia en mucha gente. Se había puesto la contraposición: ¿A quién salvar?, ¿a la madre o al hijo que viene?, quien reconoce y acepta la dignidad de cada vida humana – desde la concepción- no opta por una a costa del sacrificio de la otra; sino que más bien, se buscan todas las opciones posibles para salvar las dos vidas: que viva la madre y que viva el hijo.  Un médico que ha hecho el juramento hipocrático no cercena vidas, sino que hace todo para salvarlas” explicó.

Entre los participantes en esta jornada digital participarán el conocido cantante de pop, Emmanuel, junto con su hijo, Alexander Acha. Ellos han venido haciendo una labor a favor de la vida y de la dignidad humana desde hace años, además, compartirán sus experiencias y su cambio de vida.

También estará Mayra Rodríguez quien fue directora de la mayor institución abortista del mundo “Planned Partenhood” cuya sede está en Estados Unidos. Además de la destacada intervención del Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México.

También te puede interesar