Rebasado hospital de PEMEX en Carmen

En Ciudad del Carmen  el hospital de Petróleos Mexicanos  (PEMEX) está a punto de saturarse de enfermos  de Covid 19, informaron familiares de derechohabientes de la institución que  están a la espera de  nacimientos.

El temor de utilizar el servicio  hospitalario de la institución es porque al hospital de la calle 31  son  traídos los  sospechosos de tener el virus, los cuales son  ingresados por el área de  urgencias, pero sobre todo porque algunos enfermos se encuentran en el área de terapia intensiva.

Algunas mujeres que están en estado de gravidez  buscan opciones  en clínicas de la ciudad  que no reciban a enfermos de Coronavirus, otras están optando por tener a sus hijos en casa como sucedía en  épocas anteriores, ante pocas  alternativas de hospitales públicos o privados.

“El lugar  ahorita  está muy crítico,  dicen que no se ha usado el quirófano para los pacientes  de Covid pero no es garantía,  se empieza a saturar el hospital,  lo más riesgoso es que por  urgencias y  por  las entradas pasa la gente infectada “, dijo una mujer que mostró preocupación.

En  el hospital que PEMEX tiene en la isla se sabe que hay enfermos de Covid,  pero se desconoce cuántos se encuentran hospitalizados y cuantos han fallecido, en  el reporte diario que hace  la Secretaría de Salud sobre el contagio  de la enfermedad en el estado  informó  que  hasta el 20 de mayo hay un registro de 101  trabajadores costa afuera con la enfermedad, algunos de Pemex y otros de empresas que le prestan su servicio.

A ciencia cierta se desconoce cuántos trabajadores de la empresa productiva del estado en Carmen se han enfermado por el virus y cuántos han muerto, la institución informa a través de un comunicado  nacional el panorama que por la enfermedad existe en las entidades donde tienen infraestructura  en  tierra y   costa afuera.

 El más reciente  señala que en la institución se  registran 163 defunciones y se encuentran  140 personas hospitalizadas.