Festejos en honor a la Virgen del Carmen serían por internet

Los festejos en honor a la Virgen del Carmen en su edición 2020 podrían ser transmitidos a través de internet si es que la contingencia sanitaria no se levanta, este año se estarían conmemorando 302 años de la devoción de la imagen de la virgen del monte Carmelo.

El Comité Organizador encabezado por el padre José Francisco Díaz Vera, tenía proyectado que las fiestas en honor a la patrona de los carmelitas iniciaran el 21 de junio y concluirían el cuatro de agosto, sin embargo ante la contingencia, tres formas de festejarla están en proceso.

“En estas fechas ya se estaría repartiendo el programa, entonces prácticamente por esta situación de salud, pues no tenemos nada preparado, pero las fiestas no pasarían desapercibidas y es más tres escenarios tenemos si se llegara a dar pues esta situación”.

Explicó que si el confinamiento domiciliario continúa, se estarán preparando transmisiones con los momentos más representativos de los festejos en honor a la virgen del monte Carmelo, pero todo dependerá de lo que suceda en los primeros días de junio con los anuncios de las autoridades.

Aunque se levanten parcialmente las medidas sanitarias y que esto les permita hacer eucaristías y eventos, la iglesia católica sabe que organizarlos atraería a miles de devotos, por lo que restringir actos sería aunque no imposible, si muy complicado.

El tercer escenario consistiría en que si después de junio todo tipo de restricción se levanta, el Comité Organizador podría realizarlo en fechas distintas a las habituales, pero no dejaría de lado las medidas preventivas, pues con esta enfermedad y los estragos que ha dejado, lo ideal es mantenerlos a fin de evitar contagios.

Aunque dijo, el ha encabezado durante los últimos años toda la organización de la fiesta más importante para los carmelitas, su cambio a otra sede estaba contemplado para marzo pasado, se detuvo por el tema de la contingencia pero si esto pasa y la Diócesis de Campeche decide su cambio, sería el nuevo párroco quien esté al frente de las festividades.