agosto 13, 2020

Constructores interesados en obra del Malecón Costero ya visitaron el sitio

Constructores que están interesados en construir los últimos tres tramos de ampliación del Malecón Costero ya acudieron a la supervisión de los 900 metros que comprende la infraestructura para llegar a las inmediaciones de MATYEP.

El pasado martes empresarios del ramo construcción visitaron algunos de los tres tramos con 300 metros aproximadamente, confirmó el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Leonardo Verdejo Calderón al señalar que el próximo jueves será la junta de aclaraciones, en la que los constructores deberán despejar duda para que al final puedan hacer la mejor propuesta económica que permita dar el fallo en los primeros días de junio.

“De las nuevas licitaciones que se van a realizar, en el cual son tres tramos, de 300 metros cada uno, asistieron contratistas que van a concursar, que van a licitar estas nuevas obras de la continuación del malecón costero, fueron aproximadamente como unos seis o siete, de todas formas pudieron haber ido más, pero creo que en la junta de aclaraciones que se va a realizar el próximo jueves en la ciudad de Campeche, en la Secretaría de Obras, pues ahí seguramente se van a presentar algunos más interesados en el proyecto”.

Los tres tramos adicionales de ampliación del malecón costero forman parte del conjunto de obras de infraestructura anunciados por el gobernador Carlos Miguel Aysa González para permitir la reactivación económica durante estos tiempos de crisis que ha generado la contingencia por COVID-19.

Cada tramo de ampliación del malecón costero permitirá erogación de alrededor de 18 millones de pesos cada uno, pues las características son similares a los dos tramos que están a nada de concluirse. Con esta etapas de ampliación del malecón costero, la obra permitiría además la contratación de mano de obra local para la cual el Sindicato de Alarifes ha externado que podrían emplearse más de 200 obreros.

Los actuales dos tramos de ampliación involucran a la empresa “Construcción, Edificación y Supervisión de Obras de Campeche, S.A. de C.V. con un monto con IVA incluido de 18 millones 575 mil pesos; la segunda etapa de construcción está a cargo de CRUZMAG Consulting Group S.A. de CV. con monto de 18 millones 200 mil pesos, tramos que deben concluirse con fecha límite el 30 de mayo.

También te puede interesar