Renuncias de diputados incomoda a dirigente de Morena

Enmudece, Alejandro Gómez Casarín, presidente del Comité Municipal en Carmen del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) tras renuncia de dos de los cuatro diputados locales que el instituto político tiene en el Congreso del Estado.

El teléfono celular sonó y sonó sin ser respondido, solo un mensaje vía WhatsApp envió el político, informando que andaba en comunidades, acordó atender la llamada para entrevista sin que esto sucediera.

Con la renuncia de los diputados carmelitas Eduwiges Fuentes Hernández y Carmen Mateo Hernándezde los distritos VIII y IX, en el Congreso del Estado, la bancada de Morena se redujo a 8 porque a ellos se sumó la deserción de la diputada de Escárcega Sofía del Jesús Taje Rosales del distrito XIII. El partido político al inicio de la actual legislatura tenía 11 curules ocupadas.

Ambos diputados se declararon independientes, seguirán en el Congreso del Estado sin pertenecer a la bancada de Morena a meses de renovarse el parlamento en el estado integrado por 35 diputados, de los cuales 25 se eligen por mayoría relativa y 10 por la vía plurinominal.

Los congresistas locales coincidieron que la salida del partido entre otras causas se debe a que la militancia no fue tomada en cuenta para candidaturas de los diversos cargos que el próximo 6 de junio se elegirán en el municipio, entre ellos la alcaldía y las diputaciones de los distritos VIII, IX, X y XI.

La diputada Eduwiges Fuentes oficializó su renuncia en el partido, situación que también llevaría a cabo el diputado del distrito VIII.