Indigente que agrede en la zona centro requiere atención psiquiátrica

Aladino es sumamente agresivo, este caso no requiere encarcelamiento sino hospitalización psiquiátrica, por tal motivo no ha sido ingresado al Centro de Atención Integral para Personas Indigentes (CAIPI).

La situación de este hombre quien está acompañado por sus perros y que ha generado múltiples conflictos, agresiones, descontentos y lesiones a personas que no acceden a otorgarle unas monedas, ha puesto a las autoridades en jaque sobre como atender la situación.

Aladino considerado ya un peligro para la ciudadanía de Carmen, principalmente quienes acuden al centro de la ciudad de compras o de paseo, es un caso del cual desde que se tuvo conocimiento, personal del CAIPI acudió a verificar, explicó, Verónica Luna Sánchez, Coordinadora de la dependencia.

“Es una persona agresiva, no existen posibilidades para ser atendido con los servicios que tiene CAIPI, se necesita totalmente atención y hospitalización psiquiátrica, no puede estar en un albergue donde hasta ahora se mantienen ciertamente con mucho control de salud a los internos”, dijo.

Explicó que ciertamente varios de los internos en CAIPI tienen condiciones mentales que requieren de la atención psiquiátrica, pero ninguno de ellos presenta el grado de agresividad de Aladino, “Aquí hay esquizofrénicos, ermitaños, pero son pasivos, están medicados, con control, en el caso de Aladino no es posible su ingreso”, detalló.

Luna Sánchez, comentó que seguramente este caso será atraído de forma interinstitucional, toda vez que ante la cuestión de seguridad que representa la presencia de Aladino en las calles, pero además de que es un ser humano el hombre requiere de ayuda profesional y seguramente buscarán una solución.