Grupo R adeuda 4 meses de salarios

En empresa Grupo R, desde hace cuatro meses dejaron sin salario a decenas de trabajadores que laboran costa afuera y en tierra, los cuales desconocen los motivos porque la petrolera incumple con su obligación como patrón.

La plantilla laboral de la empresa que le presta su servicios a Petróleos Mexicanos  oficialmente  no ha sido informada de los  motivos por los que dejaron de percibir sus salarios,  presumen que se debe a embargo de cuentas bancarias que  sufrió la petrolera por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), al parecer por impuestos pendientes desde el año 2014.

Vigilantes fueron los últimos en recibir sus pagos por jornadas trabajadas, luego de ejercer presión mediante paro laboral, hasta el momento al resto de los trabajadores ignoran cuándo les pagaran salarios caídos, no les han dado fecha de pago, la mayoría continúa con jornadas home office debido a la contingencia que desde marzo pasado provocó la pandemia por el Covid 19.

“Una minoría asiste a las oficinas, pero como no hay pago, ni para cuándo les paguen algunos ya casi no trabajan al cien por ciento” comentó un trabajador.

Del área de recursos humanos se comentó a quienes hicieron huelga semanas pasadas que el impedimento principal para pagarles tiene que ver con el embargo de cuentas y activos que efectúo el SAT, motivo por el cual la empresa está impedida a realizar movimientos bancarios.

Los trabajadores no están informados de la situación, tienen acceso a datos por comentarios de compañeros e incluso existe personal que ya está buscando trabajo en otras empresas, porque es insostenible la situación debido al encarecimiento de servicios e insumos que ha dejado el Covid-19 y la pérdida de empleo entre algunos otros familiares que eran de apoyo para el sustento familiar.