Entrega de cartillas militares a domicilio

A los domicilios de los jóvenes  clase  2002 en Ciudad del Carmen son llevadas las cartillas  militares  que debieron  ser entregadas  en instalaciones   de la Junta Municipal de Reclutamiento  y que fue suspendida  por la pandemia del Covid 19, informó el coordinador de la dependencia, Jesús Padilla Sierra.

Desde el pasado lunes  inició el programa de entrega  en la isla, un total de 65 documentos serán  llevados a los domicilios particulares y cinco quedarán pendientes al pertenecer a jóvenes que viven en la zona rural.

Padilla Sierra consideró que facilitaría la entrega de las cartillas en la zona rural  si comisarios se comunicaran con él para acordar  el envío de los documentos, ante dificultad  que se presenta para la realización de viajes debido a confinamiento que originó el virus y que mantee n cerrada las oficinas de la dependencia que representa.

La Jornada Nacional de la Sana Distancia también suspendió la inscripción  para el servicio militar de los jóvenes nacidos en el 2003, hasta  pasado marzo contabilizaron  400  solicitudes, una vez que se normalicen las actividades en la ciudad esperan superar  las dos mil inscripciones que se dieron en el 2019.

La entrega de los documentos en los domicilios de los jóvenes fue acordado con el presidente municipal ante preocupación de que los muchachos necesitaran la cartilla para realizar algún trámite.

El coordinador de la Junta Municipal de Reclutamiento mencionó que están a la espera de las indicaciones que de la Secretaría de Salud nacional para la reactivación de las actividades en  la isla, mientras tanto continuará personalmente entregando el importante documento previa llamada telefónica.