Hay días que no tiene alimento para sus niños

Las restricciones  para evitar el contagio de  Coronavirus  en la ciudad  provocaron que joven madre soltera en la ciudad   dejara de percibir  recursos a través de la venta de “paletitas” de agua  que ella misma elabora  y mediante las cuales mantiene a sus dos pequeños hijos.

Por colonias de la  isla   la mujer  en compañía de sus hijos  de ocho años, ofrece sus servicios de limpieza en el hogar  y pide  ayuda para  mitigar  el hambre.

Este miércoles,  además de ropa  que le regalaron, recibió  un paquete de pan de caja   con el que  le daría de comer  a sus pequeños  junto  un par de  “huevitos” que en su casa tenía, le dieron dos mangos  y un kilo de arroz.

El fin de semana pasado  se ganó unos pesos al lavar la ropa de una persona que le dio el  trabajo mientras caminaba  en una colonia de la isla, dinero con el que pudo comprar algunos alimentos para sus dos hijos.

Desde pasado marzo cuando  inició la Jornada Nacional de la Sana Distancia  las personas dejaron de comprarle sus “paletitas” ante temor de contraer el virus, todos los días salía a las calles a ofrecer  la variedad de su producto y obtenía los medios para irla pasando en su humilde casa en la colonia Insurgentes co0n el  Covid 19  su rutina de trabajo se afectó.

Diario camina tramos largos en la isla  tocando puertas de viviendas en busca de apoyo o trabajo eventual,  a pesar del incesante calor,  recorre las  calles por donde  anteriormente ofrecía sus “paletitas”  y donde las personas le acostumbraban a comprar.

La mujer mencionó que la mayoría de las personas  le han tendido la mano  con  alimentos, ropa o productos que ya no utilizan en sus casas, los cuales a ella le son  útiles en estos momentos en los que  productos que vendía dejaron de tener demanda.