Aumentan casos en el módulo Covid-19 de Carmen

Repuntan casos de Covid 19 en el módulo que Bienestar Social en Ciudad del Carmen tiene destinado para atender a personas con síntomas del virus Sars Cov 2, demanda de tanques de oxígeno dieron cuenta de nuevos casos.

Con preocupación, César Montes de Oca Valdison, encargado de las instalaciones municipales, mencionó que en la isla la población nuevamente se relajó provocando que se incremente las cifras de la enfermedad que hasta marzo en la ciudad estaba controlada.

El médico consideró que este repunte de casos se debe al puente del pasado 15 y 16 de marzo en el que seguramente las personas se relajaron al pensar que por mantenernos en semáforo epidemiológico verde ya no hay la enfermedad.  

“Hay un repunte, no exagerado, pero se presentaron más casos, nos relajamos, pensamos que ya no está la enfermedad, es preocupante, en el módulo prestamos tanques con oxígeno a veces 10, 15, 20, 35, pero este fin de semana de manera exagerada se agotaron, la mayoría son personas que se rehúsan ir a los hospitales, prefieren quedarse en su domicilio”.

Montes de Oca Valson señaló que desde enero pasado en el módulo Covid  los casos habían disminuido, mes en el que también se habían reportados decesos de personas  que tenían la enfermedad,  el pasado 26 de marzo se registró una defunción de paciente con Covid 19 y cuatro días después ocurrió una más.

El temor de que se presenten más casos se acrecenta en el lugar para los próximo cuatro a siete días, tiempo estimado para la incubación del virus, tras puente que por cuatro días hubo en Semana Santa en la que se reportó movilidad.

“Me preocupa, es desesperante, ya estaba controlada la enfermedad en la isla, pero nos relajamos, sectores se vacunaron y se relajaron, tenemos que entender que debemos seguir cuidándonos para evitarla, es preocupante porque algunas personas que enferman buscan culpables al adquirir una enfermedad que hay que tomar con seriedad y respetarla.

El encargado del módulo Covid, exhortó a la población a tomar con seriedad la enfermedad y a evitar relajarse, seguir con el uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos entre otras medidas sanitarias.