Llegaron a Carmen 500 vacunas para adultos mayores rezagados

Tras la llegada de más de seis mil dosis de la vacuna contra el Covid al estado se destinaron 12 puntos para inmunizar en 11 puntos a adultos mayores y en uno a personal de salud. Para el municipio de Carmen en el Hospital Naval se destinaron 500 vacunas de primera dosis a personas a partir de los 60 años.

En punto de las 08:00 horas, personal del Puerto Industrial “Isla del Carmen” dio acceso a los adultos mayores que por alguna razón no habían recibido la primera dosis de la vacuna luego de que hace tres semanas se inició con la jornada para este sector de la población.

Hasta las 4:00 de la tarde habían sido vacunados unos 300 adultos mayores en el Hospital Naval ubicado en el interior del recinto portuario y aunque podrían sobrar dosis del biológico de SINOVAC, la jornada culminaría a las 6:00 de la tarde. Personal del gobierno federal recibiría instrucciones sobre el destino de esas dosis si es que quedan.

Aunque de manera extraoficial este próximo miércoles podría iniciar la vacunación en segunda dosis, justo a los 26 días de que los adultos mayores de Carmen recibieran por primera ocasión el biológico anticovid, hasta el momento no ha sido confirmado un calendario y puntos de inmunización.

En la primera jornada intensa de vacunación para personas a partir de los 60 años, en el municipio de Carmen les fue aplicada la dosis a más de 19 mil adultos mayores.