Turismo internacional arribó a Isla Aguada

La consolidación de Isla Aguada como Pueblo Mágico atrae a turistas internacionales, viajeros provenientes de Europa se hospedaron algunos días en esa región. La ocupación hotelera reportada para esta primera semana vacacional fue de un 40 por ciento para hoteles cercanos a la playa.

Informó, Victoria Álvarez Casanova, Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en Carmen, al comentar que aun con pandemia el turismo regional, nacional e internacional, vio a todo el estado y particularmente Carmen como un destino seguro para pasar algunos días de descanso y esparcimiento.

“Tuvimos un 40 por ciento, existe mucha visita de habitantes de nuestro mismo estado de Campeche, por ejemplo, en los hoteles de Isla Aguada, en los hoteles de la orilla de la playa, en algunos hoteles de cadena hubo visitantes, el único hotel que tuvo turismo internacional fue el hotel Freedom que le llegaron dos familias europeas que van a pernoctar unas cinco noches”, detalló.

La mayoría de turistas son provenientes de la región, es decir, de estados como Tabasco o Yucatán y que arribaron desde el jueves o viernes por la noche, las estancias que reportaron esos hoteles son como máximo tres noches.

Confió en que la segunda semana del periodo vacacional también refleje la presencia de turistas que permitan reactivar a este sector, pues afortunadamente cuando llegan viajeros se trata de una reactivación para quienes se dedican a la prestación de servicios como es la alimentación, el transporte.

Aunque 2021 no pintaba bien porque la pandemia continúa y gran parte de la población sigue sin vacunarse, a decir de la Presidenta de Hoteles y Moteles, el hecho que seamos un estado seguro por estar en semáforo verde seguramente le da la confianza al turista, para lo cual los hoteleros, restauranteros y transportistas se pusieron la camiseta y mantienen protocolos para seguir en ese estatus y de una vez por todas recuperarse de la crisis.