Covid no está de vacaciones, la última semana en Cruz Roja atendieron a 14 contagiados

El Covid no está de vacaciones ignorar las medidas sanitarias podría derivar en un repunte de la enfermedad que al menos durante la semana mayor provocó que la Cruz Roja diera 14 atenciones a contagiados por el mortal virus.

El sonido de las sirenas a lo largo de la primera semana de “vacaciones” no solo se trató de atenciones por accidentes de tránsito o lesionados por otras circunstancias, confirmó, María Elena Rosiñol de la Cabada, Presidenta del patronato de la Delegación Carmen de Cruz Roja, al indicar que las estadísticas en este rubro fueron menores.

“En el destacamento de Ciudad del Carmen, se asistió a 14 choques, personas golpeadas derivado de riñas fueron 10, personas cortadas nueve, se trasladaron aproximadamente 37 personas a centros hospitalarios y seis por Covid, en cuanto al área médica hubo durante estos ocho días, cuatro personas sospechosas de Covid y cuatro confirmadas en la misma unidad”, explicó.

Al respecto, comentó que sin duda el relajamiento de la ciudadanía quien acudió a playas, espacios públicos y reuniones, en donde poco se respetaron las medidas sanitarias para prevenir contagios, está generando temor en las autoridades pues podría darse un repunte de Covid, después de este periodo de Semana Santa.

“Ese es el temor que tenemos porque de acuerdo al comportamiento en las playas, la cantidad de gente que se observó que estaba era muchísima, ojalá nos equivoquemos, ojalá, aquí la recomendación es que traten seguir usando su cubrebocas, tener todas las medidas de seguridad, conservar la sana distancia”, detalló.

Cruz Roja mantiene activos tres puntos de socorro y la disponibilidad de atención las 24 horas incluso en el área médica y aunque los servicios no se equipararon a los de años anteriores sin pandemia, saltan a la luz los contagios y enfermos por el mortal virus.