Por Virgen del Carmen turistas empiezan a llegar a la isla

A Ciudad del Carmen desde pasado enero empezaron a llegar turistas nacionales, atraídos en su mayoría por la Virgen del Carmen en el Santuario Mariano Diocesano ubicado en pleno centro de la ciudad con el fin de agradecer por los dones recibidos.

José Francisco Verdejo Aguilera, rector del santuario informó que a la isla están llegando personas para visitar a la patrona de los carmelitas, algunos visitantes provienen desde el estado de México, Puebla, Veracruz, así como de otros municipios de la entidad.

“Ya están viniendo a ver a la virgen, desde hace meses estamos recibiendo gente de Chalma, del Estado de México, Tabasco, Veracruz, de Campeche, me doy cuenta de que vienen de fuera porque me piden la bendición”.

El rector del santuario señaló, que desde principios de año empezó a llegar gente foránea al santuario, lo permitió el estar la entidad en Semáforo Epidemiológico Verde, tras varios meses de suspenderse las actividades al inicio de la pandemia por el Covid 19.

Actualmente a la parroquia de Carmen continua la llegada de más personas respetando los protocolos de sanidad que para entrar al templo se piden, además de portar el cubrebocas y guardar la sana distancia que en las bancas de la iglesia a través de calcomanías pegadas se indican.

Es importante señalar que debido a la contingencia que desde marzo del 2020 provocó el COVID-19, cayeron en más del 50 por ciento las visitas que en un año se hacen al Santuario Mariano Diocesano de la Virgen del Carmen estimadas en más de 10 mil.

La fiesta religiosa en honor a la patrona de los carmelitas el próximo 16 de julio sirve de termómetro para medir la presencia de visitantes en la parroquia, el año pasado la misma iglesia informó que entre 100 a 200 personas acudieron diariamente al templo a pesar de la contingencia que provocó el Virus Sars-Cov 2.