Más despidos en sector petrolero de Carmen

El cuarto mes del año inició en Ciudad del Carmen con despidos de jóvenes trabajadores de empresas outsourcing que prestan su servicio a Petróleos Mexicanos (Pemex)

De enero a la fecha sería difícil contabilizar cuánta mano de obra quedó sin trabajo en este sector al ser trabajadores que no se encuentran inscritos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y se dé cuenta de su existencia.

En el anonimato, profesionista de la ingeniería del petróleo con tristeza señaló que en los últimos cinco años es la segunda vez que la despiden de una empresa outsorsing.

La primera vez ocurrió en el 2016 cuando se presentó la crisis petrolera, la segunda vez le sucede en este cuarto mes del 2021, en ambos casos le informaron que ya no continuaría prestando sus servicios, retirándose de la empresa sólo con su salario.

La joven mujer señaló que junto con ella quedaron sin empleo más personal, aunque reveló que desde enero pasado empezaron los despidos, el denominador de estos casos es que mientras laboraban carecían de prestaciones.

En ese mismo tema, trabajadores que prestan su servicio a empresa Grupo R denunciaron que llevan tres meses sin recibir salario, tanto quienes laboran en tierra como costa afuera, en dicha empresa se han dado despidos masivos y quienes permanecen laborando lo hacen sin salario.

Los trabajadores denunciantes pidieron intervención del gobierno federal para que empresa les garantice pago de salarios caídos y liquidación, ante despido.