Óscar Rosas va por tres años más en la alcaldía de Carmen

Óscar Rosas González, actual presidente del municipio de Carmen buscará la reelección, este miércoles se registró ante el consejo municipal del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) por parte de la coalición “Va por Campeche” que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Por varias horas, en la calle Santa María de la Colonia Plutarco Elías Calles sitio donde se sitúan las instalaciones del IEEC, se hondearon banderas rojas, azules y amarillas, se escucharon porras coreando el nombre del alcalde y frases como “tres años más”, se oyó el alegre sonar de la batucada.

Justo a las 6:00 de la tarde, apareció el candidato de la coalición para la presidencia municipal acompañado de su esposa e hijos, así como de expresidentes municipales tanto de Acción Nacional como del tricolor, entre ellos Sebastián Calderón Centeno, Gloria Aguilar de Ita, Jorge Rosiñol Abreu, Luis ALberto Fuentes Mena, Aracely Escalante Jasso y Enrique Iván González López, así como también estuvo cobijado por los presidentes estatales del PRI, Ricardo Medina Farfán y de los municipales del PAN Jesús Martínez Arroyo y el del PRD Isaac Briseño Díaz.

Después de 30 minutos de estar en el interior de las oficinas del IEEC municipal para su registro, Rosas González emitió su primer discurso como candidato de la coalición en la búsqueda de refrendar por segunda ocasión consecutiva el cargo en la alcaldía.

“Una vez más vamos otra vez con esta gran alianza que conformaron estos tres partidos políticos vamos a ganar” señaló Rosas González provocando que al unísono se escuchara “vamos a ganar, vamos a ganar”.

El candidato de la coalición pidió mantener la unidad entre los tres partidos con el fin de que los resultados sean favorables a la coalición en un proyecto donde todas las opiniones sean escuchadas y tomadas en cuenta.

El alcalde mencionó que Carmen necesita de un gobierno sensible, que le cumpla a los carmelitas, que proteja a las mujeres, que este del lado de los comerciantes y que no los persiga, que no clausure negocios, ni que les cobre por los anuncios.

 “Necesitamos un gobierno que apoye a familias vulnerables que cuide de la salud de los carmelitas, que ofrezca servicios públicos de calidad, que no deje en abandono a las comunidades, que atienda y promueva la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad, que promueva el deporte,  el uso de la tecnología y emprendimiento entre los jóvenes, ofrezca capacitación financiamiento y empleo,  que sea un gobierno con  capacidad  de gestión y de resultados”.