Leve incremento de gasolina en la isla

A partir de que se eliminó el decreto de precios gubernamentales de los combustibles en el país en el 2016, es el que nos rige el  libre mercado y precios, desde hace dos semanas se ha incrementado el monto del litro de este producto, tanto en premium como magna, de entre un peso y un peso con 50 centavos, situación que fue confirmada por un despachador de una estación de gasolina en el primer cuadro de la ciudad, Rigoberto García Madrigal.

“Tiene dos semanas que los precios de las gasolinas han ido subiendo de centavos a centavos, mas o menos un peso hasta, un peso con 50 centavos, mas, menos, en todas las gasolinas. A nosotros nos dicen todos los días, se cambia o no el tablero y lo hacemos, pero no sabemos más de cuándo o el motivo del alza que se da poco a poco” dijo.

La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a nivel nacional, Ricardo Sheffield Padilla confirmó en la conferencia mañanera, que el precio promedio de la gasolina en el país ha presentado un ligero incremento derivado de que la mezcla mexicana de petróleo reportó un aumento en el costo de la compra internacional, que el pasado 15 de mayo de 24.7 dólares por barril, por lo que está ligado específicamente a un comportamiento mundial en el aumento del precio del combustible.

Profeco resaltó que las marcas que venden más caro el combustible son Arco, Redco y Chevron, mientras que las firmas que ofrecen más económica la gasolina son Exxon, G500 y Total aunque el consumidor decide siempre en dónde consume.

En el caso de Carmen los precios oscilan en gasolina magna entre los 15.88 y 16.69 y en el caso de la premium 15. 88 y 14. 69. El punto de gasolina que mantiene precios mas económicos es el que se encuentra en la esquina de la calle 47 con 20 así como la que se encuentra en la puntilla.

En el precio generalizado de la gasolina regular en el país se encuentra entre los  16.58 pesos por litro; Premium 17.27 pesos y el diésel en 18.59 pesos.