Bombero fabrica lavamanos libre de contacto

Alan Soto Camacho es integrante del Departamento de Bomberos Voluntarios, él fabricó un lavamanos que evita que la persona tenga contacto con el bote de jabón y la llave del agua.

El bombero voluntario, confirmó que este proyecto no requirió más que material reciclado con el que contaban en sus bodegas, pero lo mejor es que contribuye a esta cultura de medida sanitaria que ha surgido a raíz de la presencia de COVID-19, en el lavado constante de manos.

“Surgió de ideas que vimos a través de las redes, es no tener contacto ni con el recipiente que contiene jabón, ni abrir la válvula del agua, porque la medida indica que mientras menos contacto mejor, en este caso el botecito de jabón, fue lo único que se compró y todo lo demás como fierros, mangueras y pedales lo contábamos en la bodega, todo fue reciclado”.

Solo dos horas bastaron para que Alan Soto Camacho construyera este prototipo de lavamanos, el cual ha generado interés en otras personas, a las que se les explica el procedimiento para que lo realicen en sus casas u oficinas.

“Cuatro personas han venido a preguntar como se ha hecho este lavamanos, han venido más que nada a pedir apoyo, como realizarlo, para que lo puedan implementar en sus centros de trabajo y nos da gusto que lo tomen en cuenta, este proyecto, solo se tomó de una pequeña idea y como se pudo se elaboró, no tardé mucho lo máximo dos horas haciéndolo”.

Este lavamanos que tiene como receptor de agua una corona de tanque está conectado a uno de los tinacos con los que cuenta la estación del Departamento de Bomberos ubicada en la calle 33 de la colonia Petrolera, ahí, los compañeros de Alan, visitantes y público en general puede pasar y realizarse el lavado de manos.

Para el uso responsable del agua, fue colocada una cubeta por debajo del lavamanos, a este recipiente le colocan cloro y no pasa más de la mitad de su capacidad para que un elemento le de destino final a los baños de la estación de bomberos.