Atropellan a mapache en la Isla de Tris

Unos 70 centímetros aproximadamente medía un mapache macho que fue atropellado la mañana de este martes en la avenida Isla de Tris a la altura de la central de autobuses de pasajeros.

Con velocidad de hasta 60 kilómetros por hora seguro el conductor de alguna unidad no se percató que el animal intentaba atravesar la carretera, aparentemente salió del predio junto a la central camionera, cuando el impacto lo dejó instantáneamente muerto.

Su pelaje gris, su cola con anillos negros y su característico antifaz negro, hacían que más de un conductor que no circulaba a tan alta velocidad observara al mamífero que quedó justo en la línea amarilla de acotamiento hacia el canal que divide los cuatro carriles.

En Ciudad del Carmen pese a existir pocos espacios con áreas verdes y alejadas de la población aun es común encontrar especies como el mapache, el cual no es doméstico, pero que en algunos hogares los reciben e incluso proporcionan algunos alimentos pues muchas veces solo están de paso. Minutos más tarde un ciudadano a bordo de un triciclo que pasó por el lugar, levantó el animal y dijo lo llevaría a enterrar, pues dejarlo ahí generaría que más vehículos le pasaran encima.