Ambulantes ignoran exhorto a retirarse de la vía pública

A los ambulantes que se han instalado en los alrededores del Mercado Público Alonso Felipe de Andrade, poco les importa la contingencia sanitaria y pese al exhorto hecho por Gobernación y la Policía Municipal a que se retiren, estos vendedores siguen sin hacer caso, lo que ha desesperado a locatarios del centro de abasto quienes aseguran también se saldrán a la calle.

En días pasados los locatarios estallaron en contra de gobernación y de los ambulantes pues aseguran ellos recluidos en el fondo del mercado esperando clientes y los vendedores a las afueras rematando producto lo que les dejo sin el sustento diario.

Ayer gobernación municipal y la policía acudieron a las inmediaciones del centro de abasto para exhortar a los ambulantes quienes solo los escucharon y permanecieron con rejas plásticas, de madera y mesas, vendiendo sus productos a todas las personas que pasan por la zona.

A decir de Fernando Cortés Zepeda, Coordinador de Gobernación, se les dijo la importancia de que se retiraran de la vía pública pues la contingencia sanitaria no ha terminado y que no solo se trata de protegerse a ellos mismos sino a la gran cantidad de personas que circulan por la zona, sin embargo, a regañadientes poco a poco se retiraron para volver minutos después.

Pasar por la calle 20 entre 41 y 39 de la colonia Centro es encontrar todo a la mano y las banquetas llenas de ambulantes, los cuales incluso ingresan al mercado y a pie ofrecen sus productos retando a los locatarios quienes se han enfrentado verbalmente y amenazan con tomar otras medidas.