Sanitizará contra COVID-19 con unidad donada por Pemex

Para mejorar y fortalecer los servicios públicos en Ciudad del Carmen, Campeche, Petróleos Mexicanos (PEMEX), a través de sus instrumentos de responsabilidad social, entregó a este municipio un equipo combinado de desazolve para limpieza y succión de drenajes y sistema de alcantarillado. El acto fue encabezado por el alcalde Óscar Rosas González y personal de la Gerencia de Responsabilidad Social de PEMEX.

Con esta entrega, la empresa productiva del Estado coadyuba en el mejoramiento de los servicios públicos de la entidad y fortalece las acciones de prevención de la salud de la población, toda vez que el vehículo entregado iniciará sus operaciones en las comunidades y colonias como unidad sanitizadora en las calles, para disminuir las posibilidades de contagio de COVID-19.

El equipo combinado de desazolve cuenta con un tanque de lodos con capacidad para 7.64 m3 de almacenamiento, tanque de agua de 4 m3 de almacenamiento, sistema de vacío con capacidad de operación de 1500 rpm, pluma de succión, sistema de agua a alta presión, carrete de manguera con sistema de accionamiento hidráulico y panel de control.

Esta aportación del equipo combinado tipo Vactor, representa un monto de inversión de más de 6.8 millones de pesos, beneficiando a 248,303 habitantes del municipio de Carmen. Cabe señalar que esta unidad es la segunda de su tipo que se entrega a la administración municipal.

Además de estas acciones que traerán un beneficio directo para la población carmelita en el marco de la pandemia, PEMEX realiza, permanentemente, diversas acciones para disminuir el riesgo de contagios entre su personal, tales como la instalación de filtros sanitarios en edificios administrativos y terminales marítimas y aéreas, sanitización de plataformas y aplicación de pruebas rápidas para detectar la enfermedad, entre otras.

PEMEX reafirma su compromiso con los habitantes de las comunidades donde la empresa realiza sus actividades sustantivas.

Boletín: Pemex