agosto 13, 2020

Reactivación turística hasta 2021

La dinámica económica en el ámbito turístico a nivel internacional se reactivará el próximo año en Campeche, en tanto, han creado una estrategia de promoción de consumo a nivel local y regional denominado “Visita y conoce tu Estado”, en el que habrá difusión de sitios como: Isla Aguada en Carmen, Miguel Colorado en Champotón, Isla Arena en Calkiní, entre otros para fortalecer el consumo local.

El titular de la Secretaria de Turismo en la entidad, Jorge Manos Esparragoza explicó que una vez que el semáforo verde a nivel nacional reactive la dinámica operacional en Campeche se tendrá una nueva cultura de trabajo en todos los sectores productivos, siendo los más impactados los prestadores de servicios.

“La dinámica turística iniciará a reactivarse paulatinamente una vez que los indicadores a nivel nacional así lo permitan y ya estamos diseñando los esquemas de reactivación económica, principalmente en el tema del consumo local, para que los empresarios de la cadena de servicios comiencen a tener un respiro siempre cumpliendo con los protocolos que establece ahora la nueva normalidad” dijo.

En el marco de una conferencia nacional en el que el titular de la Secretaria de Turismo que lidera Miguel Torruco Marqués instruyó a todos los secretarios de turismo a nivel nacional a coadyuvar a la reactivación económica a través de acceder a créditos y programas para el sector se dejo en claro que lo que resta del año será para dinamizarse de manera interna y luego seguir con lo nacional y después lo internacional.

Las medidas sanitarias a nivel mundial no permitirán a las personas viajar de un país a otro, por ello, es importante dinamizar la actividad de manera local, regional y luego nacional.

Empresas operadoras en países como Alemania, Francia, Italia y España han decidido suspender alguna programación hasta el otro año.

De igual forma se dio a conocer que la realización del Tianguis Turístico así como otras actividades denominadas convenciones entre torneos fueron reprogramadas para el año 2021.

También te puede interesar