Escasa posibilidad de rescatar a enfermos graves de Covid-19 en Carmen

En Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) en  Ciudad del Carmen  hasta el pasado viernes grave se encontraban  cuatro pacientes  por  Coronavirus y 21 personas a la espera de conocer los resultados de estudio al presentar los síntomas de la enfermedad, la mayoría de ellos trabajadores de la industria petrolera en la Sonda de Campeche.

En anonimato, personas cercanas a la institución de salud reveló que  “en los casos de gravedad, la mayoría de los pacientes  no se recuperan y lamentablemente si ha habido perdidas debido a sus factores agregados que  complican todo, sobre todo los diabéticos por el poco control metabólico que tienen, probablemente no fuera tan alarmante pero si un paciente cae en  gravedad las posibilidades de rescatarlo son muy escasas,  no veo que algún tratamiento funcione”

La persona que de manera anónima proporcionó la información sobre la situación que prevalece en la clínica del  IMSS en la isla ante pandemia de  Coronavirus  mencionó que  es mucho el trabajo que médicos y enfermeras tienen  en estos momentos en  el área destinada a enfermos con el virus, ante llegada de personas con los síntomas,  en el lugar  se formaron equipos de trabajo que laboran  15 días en esa zona y 15 días en otra área.

En   la isla y en la zona de  plataformas en la Sonda de Campeche continúan presentándose casos de personas enfermas de Coronavirus, cifras oficiales revelan que hasta la noche de este 17 de mayo  de los 385 registrados en la entidad, 244  son del municipio de Carmen, de los cuáles  144 se encuentran en tierra y 100 costa afuera.

De los últimos 11 casos  confirmados  como positivos de Covid 19, 7  fueron  de Carmen y el resto de otros municipios en la entidad. Se menciona tres decesos más  de los cuales dos fueron  en la isla,  dos hombres mayores de 40 años.

Este lunes  se informó que en la plataforma Tonalá que Pemex tiene costa afuera,  bajaron en el cambio de guardia del viernes pasado cinco  casos positivos, el día sábado bajó el médico con síntomas de la enfermedad y fue reemplazada por  otra doctora.

Vecino de la colonia Pallas denunció  que  hombre de 42 años de edad  que vivía cerca de su domicilio  falleció la mañana del pasado jueves en su  casa donde cumplía su cuarentena, era obrero de PEMEX ,  su fallecimiento no fue registrado  en el estado y  desconoce si está en la lista que  a nivel nacional da a conocer  la ex paraestatal.