Se dispara venta de insumos de panadería y repostería

Durante este tiempo de confinamiento domiciliario muchas amas de casa optan por involucrarse aún más en la cocina y consentir a sus familiares preparando postres y algunos panes, a fin de economizar el gasto. Esta situación ha generado que se dispare hasta en 20 por ciento los insumos para panadería y repostería.

Así lo confirmó, Román Lastra Vera, quien representa a una tienda de suministros de este tipo, pero así también de plásticos, desechables y artículos de limpieza. Comentó que si bien es cierto todos los sectores han visto una baja en sus ventas, en el caso del negocio se vio disminución en los plásticos, pero aumento en ese tipo de insumos.

“Disminuyeron nuestras ventas en plástico y hemos visto aumento en lo que es repostería y es que demasiado tiempo ocio hace que la gente busque como alternativa, hacer repostería, panadería, a nosotros nos consumen lo que son insumos como mantequillas, rellenos, para decorar, moldes, todo lo necesario y si ha subido en estas fechas bastante, podríamos decir que un 20 por ciento”.

Una de las acciones a las que se invita a menudo en esta contingencia es utilizar la cocina como entretenimiento ya sea para iniciarse, para practicar técnicas culinarias modernas, para elaborar recetas que requieren de tiempo de preparación, pero además tener la satisfacción de convivir con la familia y ofrecer platos con los que sorprender y hacer disfrutar al paladar.