“Home office” en PEMEX deja de tener vigencia

En los primeros días de que Campeche regresó al semáforo epidemiológico verde, a trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Ciudad del Carmen les avisaron que a partir del próximo 8 de marzo, darían por terminado el “Home Office” que desde marzo de 2020 se implementó ante pandemia por el Covid 19.

El regreso a oficinas de cientos de trabajadores empieza al mismo tiempo de que Ricardo Padilla Martínez inicia su función como subdirector de la Región Marina Noreste, la encomienda es incrementar la producción petrolera que en enero a nivel nacional se reportó en 1.648 millones de barriles diarios.

El temor de contraer el virus Sars Cov-2   incrementó entre los trabajadores petroleros porque poco a poco las medidas sanitarias dejaron de ser estrictas, desde hace tiempo en la entrada de los edificios les dejaron de tomar la temperatura, baños carecen de limpieza y de los insumos de higiene que necesitan.

Los empleados que no dejaron de asistir a oficinas a pesar de la pandemia deben adquirir los productos necesarios para estilizar su área de trabajo.

A nivel nacional en su último reporte, Pemex dio cuenta de las 2 mil 804 defunciones que por Covid 19 han ocurrido en su derechohabiencia de las cuales 498 son de trabajadores en activo, mil 344 jubilados, 948 familiares y 14 externos.

En el helipuerto de la isla, trabajadores mencionaron que de plataformas en la Sonda de Campeche no han dejado de bajar a personal que presenta síntomas del virus Sars Cov- 2, en la semana de dos a tres personas son traídas de costa afuera por sospecha de tener Covid 19. Al lugar ingresan de manera silenciosa las ambulancias que trasladan a los enfermos a los hospitales donde tengan su derechohabiencia.

Las salas de espera en el helipuerto son esterilizadas por trabajadores de la ex paraestatal de los cuales se supo les son aplicadas cada 15 días pruebas rápidas de detección del virus, situación que se aplica también a los funcionaros de altos mandos y a sus familiares en sus domicilios particulares.

Poco a poco a las instalaciones de PEMEX en Ciudad del Carmen empiezan a regresar la mayoría de los trabajadores, vehículos estacionados en calles dan cuenta de que regresa  la normalidad en esta industria que desde marzo a la fecha cambió su forma de trabajo permitiendo a grupos de trabajadores laborar en oficinas y  domicilios particulares con la intención de no para la producción.