En Carmen 6 taxistas han fallecido por Covid, piden vacunas

Al considerarse altamente vulnerables a contagiarse de Covid-19, el Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) pedirá a las autoridades sanitarias unas mil 500 vacunas para inmunizar a los conductores de taxis.

Anunció lo anterior, Cuahtémoc Muñoz García, Secretario General del Sutv, al indicar que durante toda la pandemia este servicio nunca se detuvo lo que les trajo consecuencias pues hasta el momento se contabilizan unos 20 conductores contagiados y seis desafortunadamente perdieron la batalla ante el coronavirus.

A decir de Muñoz García, pese a que se tomaron todas las previsiones como la sanitización diaria de las unidades, el uso de cubrebocas, gel antibacterial, así como el respeto a la sana distancia limitando a solo dos pasajeros por unidad, desafortunadamente algunos compañeros se contagiaron y el riesgo es latente.

“Por el alto grado de contagios que podemos presentar, vamos a tener una reunión y precisamente ese es uno de los temas que tenemos en nuestra agenda, para que podamos solicitar a las autoridades y que nosotros podamos tener aún más pronto esa vacuna que tanto la necesitamos”, dijo.

Detalló que son seis socios del Sutv que murieron a consecuencia del Covid y a cuyos deudos les fue apoyado con recursos para los gastos funerarios, pero además se les respaldó para que ante el Instituto Estatal del Transporte (IET) se formalizara el proceso de sucesión de la concesión y sus familiars pudieran seguir teniendo la certeza de este trabajo.

Respecto a los contagiados, detalló hasta el momento han sido 20, a quienes se les dio seguimiento de su condición y afortunadamente pudieron salir librados, por lo que hasta el momento “están brincando el charco” todos los demás que están en activo.

Muñoz García, dijo que, si buscaron el acercamiento sobre recibir esa cantidad de vacunas, es porque los taxistas siguen prestando servicio pese a que la pandemia no acaba y el contagiarse es una cadena que podría destruir a familias completas, por lo que confían que su petición sea positiva.