De 70 pasaron a vender 20 pollos al día

Ni la cuaresma ha permitido que los comerciantes de pollo mejoren sus deprimidas ventas, de acuerdo a una locataria del mercado Alonso Felipe de Andrade, desde que inició la pandemia pasaron a vender de 70 a sólo 20 pollos al día.

Por pasillos del principal centro de abasto son escasas los clientes que se acercan a comprar pollo fresco, así como sus especialidades. Eran alrededor de las 11:30 horas y en algunos negocios se miraban entre 15 y 20 pollos en espera de ser adquiridos principalmente amas de casa.

Uno de esos locales es atendido por María de los Ángeles Bolón Palma, quien dijo desde hace un año cuando se decretaron medidas sanitarias por la pandemia Covid, el panorama cada vez es más desolador y sus ventas solo pueden ser un poco mejor, pues no han logrado recibir esa misma cantidad de ganancias que antes de la llegada del mortal virus.

“Antes se vendían 70 pollos al día, hoy se venden solo 20, a nosotros los que somos vendedores del mercado nos ha subido el precio, hay competencia desleal porque las mismas compañías como Bachoco, Crio, venden a los centros comerciales quienes pueden abaratar tanto, que desde luego baja en ocasiones hasta un 50 por ciento el precio final al cliente que siempre buscará ahorro para el gasto familiar”.

Aunque no quiere convencerse de que permitir que exista esa diferencia abismal entre el costo del pollo en centros comerciales y en los locales del mercado se deba a que quieren desaparecer a microempresarios como lo son todos los que venden en los centros de abasto, María de los Ángeles, confió que llegará un momento en el que exista un hasta aquí para esas injusticias comerciales.